Un nuevo accidente vehícular que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana ocasionó la muerte de cuatro inmigrantes indocumentados, así como heridas, mientras que el piloto y otros dos pasajeros resultaron con heridas de diferente gravedad.
Se reportó que dos de los fallecidos son originarios de Guatemala, uno de México y el cuarto aún no ha sido identificado.
El incidente tuvo lugar en una salida de la autopista interestatal 35, a 40 millas al Norte de Laredo, cuando el piloto de un jeep color blanco huía, a alta velocidad, de agentes migratorios que buscaban inspeccionar el automotor, pues sospecharon que transportaba a inmigrantes irregulares.
Sin embargo, en la huída chocó contra un trailer estacionado a un costado de la carretera.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, MINEX, confirmó que brinda acompañamiento a tres inmigrantes guatemaltecos que resultaron heridos en el choque. Sus edades oscilan entre los 40 a 41 años.
Este es el segundo accidente mortal en lo que va de la presente semana que involucra a víctimas de tráfico humano a cargo de redes de «coyotes», como se les conoce popularmente a los traficantes de personas.
El pasado lunes, dentro un trailer que transportaba a decenas de indocumentados dentro de un furgón, fueron encontrados, en ese momento, 46 personas muertas, a causa de las altas temperaturas en la región.
Sin embargo, al momento, el número de víctimas mortales asciende a 53, de ellos, se estima que 8 son originarias de Guatemala. Dos adolescentes originarios de Nahualá, Sololá, ya fueron identificados por sus familiares.
(Noticia en desarrollo)