6 guatemaltecos heridos durante balacera en Camargo, Tamaulipas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, MINEX, informó que 6 guatemaltecos resultaron heridos durante un enfrentamiento armado entre el Ejército mexicano y un supuesto grupo de delincuentes.

El hecho tuvo lugar el 2 de septiembre de 2021, en el Ejido Valadeces, municipio Gustavo Díaz Ordaz, en el Estado de Tamaulipas. En este grupo viajaban otros 10 guatemaltecos, quienes resultaron ilesos durante la balacera.

Entre los heridos hay tres adolescentes comprendidos entre los 16 a 19 años de edad, así como otros tres hombres. La institución no reveló la identidad de las víctimas.

Por otra parte, inmigrantes indocumentados fueron localizados hoy en condiciones de hacinamiento en una vivienda ubicada al sur de la Ciudad de Aguascalientes, informó el Instituto Nacional de Migración de México.

Dentro del grupo de personas se encuentra un número no determinado aún de inmigrantes procedentes de Guatemala, así como de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.

En las imágenes se observan a varios grupos familiares con niñas y niños de pocos años de edad. En total son 104 individuos que componen a varias familias. 

Además se identificaron a 46 menores de edad no acompañados, quienes están bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que las familias están bajo el cuidado de la Procuradía del Estado de Aguascalientes..

En el operativo detuvieron a 3 personas.

Este es el tercer grupo compuesto por cientos de inmigrantes irregulares localizados en territorio mexicano en los últimos días. 

La Cancillería de Guatemala informó que asistieron a 97 guatemaltecos que fueron localizados el pasado 4 de septiembre en una casa ubicada en Camargo, Tamaulipas, de los cuales 16 son niñas, niños y adolescentes no acompañados que fueron trasladados vía aérea a Chiapas, México, para luego ser deportados a territorio guatemalteco.

El 2 de septiembre de 2021 se reportó el fallecimiento de un bebé guatemalteco de año y medio de edad en un hospital de Monterrey, México. Esto permitió dar con el paradero de otra casa donde eran retenidos más de 300 inmigrantes indocumentados, de los cuales 113 son originarios de Guatemala.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s