Rescatan a 3 niños guatemaltecos indocumentados de “casa de seguridad” en Laredo

Durante un operativo realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza en dos “casas de seguridad” en Laredo, Texas, fueron encontradas 60 personas indocumentadas, quienes eran retenidas contra su voluntad por traficantes de personas, conocidos popularmente como “coyotes”.

En una de las casas, junto a los adultos, fueron rescatados 3 niños de nacionalidad guatemalteca, quienes no estaban acompañados por familiares en el momento del operativo.

De acuerdo a la información, en la primera casa ubicada cerca de Alice, Texas, las fuerzas de seguridad recibieron reportes de actividades sospechosas en dicha vivienda. Cuando los agentes se acercaron a la propiedad, varios individuos intentaron escapar. En ese lugar fueron detenidos 23 indocumentados.

Posteriormente, otra “casa de seguridad” fue ubicada en la región central de Laredo. En esta ocasión las personas se entregaron voluntariamente y en total fueron aprehendidas 40, de los cuales 3 resultaron ser niños no acompañados originarios de Guatemala.

En las fotografías tomadas en el lugar se puede apreciar las condiciones insalubres y de hacinamiento en que son retenidos decenas de indocumentados mientras son entregados a sus familiares en Estados Unidos a cambios de un último pago por “ayudarlos” a llegar a este país, el cual puede ascender a miles de dólares.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s