Norma Torres gana candidatura al Congreso de los Estados Unidos

Senadora por el Estado de California, Norma Torres. Fotografía: La Voz
Senadora por el Estado de California, Norma Torres. Fotografía: La Voz

La Senadora Estatal por California, Norma Torres, ganó con amplio margen las elecciones primarias que tuvieron lugar ayer en el Estado, con lo que se convierte en candidata para las elecciones al Congreso de los Estados Unidos de América para las elecciones de medio término, que tendrán lugar el mes de noviembre próximo.

Torres, de origen guatemalteco, competía con su compañera del Partido Demócrata, Christina Gagnier. La Senadora Torres obtuvo  14,401 votos a su favor, que representan el 67.1 por ciento del total, contra los 3,236 que logró su rival, es decir, únicamente el 15.3 por ciento. Lo anterior fue reportado por el sitio de internet http://ballotpedia.org.

Hasta el momento se considera a la connacional como quien tiene más posibilidades de ocupar el escaño en la Cámara de Representates que actualmente ocupa Gloria Negrete McLeod, quien dejará esta institución para correr por el puesto de Superivosor del Condado de San Bernardino.

El apoyo financiero que obtuvo Norma Torres para estas elecciones primarias fue exitoso. De acuerdo con reportes, alcanzó los US$102,210.00.

Norma Torres es actualmente Senadora demócrata por el Estado de California. Nacida en Escuintla, Guatemala, llegó a los Estados Unidos siendo una niña. Su carrera profesional empezó como operadora del sistema de llamadas de emergencia 911. Posteriormente fue electa miembro del Concejo Municipal de Pomona, donde posteriormente fue Alcaldesa.

En su papel como Senadora, fue parte del equipo que impulsó la aprobación de la ley AB-60, con la cual se autorizó a dar licencias de conducir a millones de indocumentados que residen en California a partir de Enero de 2015. Además, ha brindado su apoyo a la reforma migratoria.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.

vozinmigrante

3 comentarios sobre “Norma Torres gana candidatura al Congreso de los Estados Unidos

  1. Gracias por la información y felicitaciones para la nueva Senadora. Cordialmente Lic.Francisco Sandoval Cingolani guatemalteco

  2. En hora buena para la comunidad latina
    Felicitaciones para Norma Torres, arriba Escuintla ciudad de las palmeras, Arriba Guatemala.
    Recuerden esto siempre, la union hace la fuerza.

  3. Estimados amigos: soy Francisco Sandoval Cingolani, abogado y notario guatemalteco que estoy viviendo en Houston . Estoy a sus órdenes para la autorización de cualquier documento notarial que tendrá efectos en Guatemala, sin necesidad de auténticas americanas y guatemaltecas. Cel: 832-728.8352. Cordialmente

    El 4 de junio de 2014, 17:42, Francisco Sandoval escribió:

    > Gracias por la información y felicitaciones para la nueva Senadora. > Cordialmente > Lic.Francisco Sandoval Cingolani > guatemalteco > > > > El 4 de junio de 2014, 13:37, La Voz del Inmigrante <

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s