Gaby Moreno reafirma su apoyo a la comunidad inmigrante

Gaby Moreno, junto a su compatriota, Carolina Paiz, reconocida cineasta, visitaron la exposición "Guatemala, Tesoros del Espíritu Maya", que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Fotografía: Cortesía de Aurora Samperio
Mujeres guatemaltecas destacadas. Gaby Moreno, junto a su compatriota, Carolina Paiz, reconocida cineasta, visitaron la exposición “Guatemala, Tesoros del Espíritu Maya”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Fotografía: Cortesía de Aurora Samperio

Con un respaldo total a la aprobación de una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados en los Estados Unidos, la cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, reafirmó su apoyo con la comunidad guatemalteca e inmigrante en general, al enfatizar que son personas que se esfuerzan en trabajar y salir adelante.

“Los inmigrantes son personas justas, honradas y honestas, siempre he apoyado la reforma migratoria, me inspira para ser la voz de los inmigrantes, por eso escribí una canción “(“Ave que emigra” puede verse el vídeo oficial en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0VyIts80W_g), agregó la ganadora del Grammy Latino.

En entrevista exclusiva para La Voz del Inmigrante destacó que siempre estará dispuesta a colaborar en lo que esté a su alcance con la comunidad guatemalteca.

Orgullosa de sus raíces

Durante su visita a la exposición de arte “Guatemala, Tesoros del Espíritu Maya”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Moreno expresó su emoción de presenciar la riqueza cultural de su nación. “El mensaje que debe transmitir este tipo de actividades es que en nuestro país deben haber cosas de calidad”, añadió.

Precisamente la connacional utiliza su música como un vehículo para fomentar lo que hay en Guatemala y destacó que los guatemaltecos “debemos apoyarnos mutuamente”.

Respecto al reconocimiento realizado por el portal de internet “MSN Latino” como una de las 10 personalidades latinas a seguir en el 2014, y su triunfo en los Premios Grammy 2013, Gaby Moreno señaló que es un honor que la mencionen.

El sitio de internet MSN Latino destaca a la compatriota Gaby Moreno como una de las 10 personalidades latinas en EUA a seguir en 2014. Fotografía: MSN-Latino
El sitio de internet MSN Latino destaca a la compatriota Gaby Moreno como una de las 10 personalidades latinas en EUA a seguir en 2014. Fotografía: MSN-Latino

“Me cuesta asimilarlo, yo le pongo pasión a lo que amo. Haber  ganado no me ha cambiado, es un honor, un reconocimiento que ayuda a motivarte a seguir adelante, yo soy la misma, no voy a cambiar, mantendré mis raíces musicales. Se han abierto puertas y te pone en el mapa, pero mi carrera me ha costado, desde hace 13 años cuando llegué a Los Ángeles y empecé a cantar acá”, resaltó.

Propósitos para el 2014

Entre los proyectos para el 2014, Moreno prepara un nuevo disco. Además, realizará una gira por Sur América y Europa con el jazzista Hugh Laurie, protagonista de la serie Dr. House (Fox Network 2004-2012). En Guatemala dará un concierto en Xela el mes de febrero próximo y tiene otra sorpresa preparada por esas fechas.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s