Autoridades consulares en Los Ángeles, California, hicieron un llamado a los jóvenes «soñadores» guatemaltecos que aplicarán al Programa de Acción Diferida otorgado por el Gobierno estadounidense a permanecer informados y alerta mientras inician la entrega de formularios para aplicar a dicho beneficio migratorio.
El Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Saenz, indica que hay un margen de aproximadamente dos meses para que las autoridades de migración de los Estados Unidos empiecen a distribuir los formularios, tiempo que considera suficiente para que los interesados reúnan todos los documentos que comprueben su identidad, origen, grado escolar y permanencia en territorio norteamericano.
Junto al Asesor Titular de la CONAMIGUA, Julio Villaseñor, hacen un llamado para evitar caer en manos de abogados y notarios inescrupulosos. Además, indican que de no llenar los requisitos que a continuación explican deben tener los solicitantes, se abstengan de iniciar trámites o presentar papelería falsa o adulterada.