Después de varios días de labores, la Policía de Dallas, Texas, localizó y rescató los cuerpos de dos jóvenes guatemaltecos del Río Trinity, donde se ahogaron el 9 de abril pasado, durante un día de campo familiar.
Los dos víctimas fueron identificados como Juan Rubén Chel Botzec y Edin Oswaldo Yax Choc, de 21 y 18 de años de edad, respectivamente. De acuerdo a la Cancillería de Guatemala, ambos eran originarios del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, al Noroccidente de Guatemala.
Ocho días después del trágico suceso, uno de los cuerpos emergió en un sector del río Trinity, mientras que el segundo fue localizado al día siguiente, es decir, el 14 de abril pasado.
Al momento de ahogarse, Chel Botzec y Yax Choc limpiaban una parrilla, de donde se desprendió una parte que cayó al río. Uno de ellos se lanzó a recogerla, pero la corriente lo arrastró. Su otro amigo lo intento rescatar, pero también fue arrastrado por las aguas.
Durante varios días, familiares y amigos se reunieron en el parque que atraviesa el río Trinity y critican la lentitud en las labores de rescate.
Autoridades gubernamentales guatemaltecas indicaron que realizarán las gestiones para repatriar sus restos a sus lugares de origen.