Un pequeño, de 3 años de edad, falleció luego de ser atropellado junto a su mamá, ambos originarios de Guatemala, en la localidad de Juárez, al Norte de México, la noche del miércoles 5 de abril.
Reportes policíacos indican que la inmigrante guatemalteca, junto a su hijo, trataron de cruzar el boulevard Juan Pablo II, cuando fueron golpeados por un vehículo en la localidad de Juárez, cerca de la frontera con los Estados Unidos.
El pequeño fue pronunciado muerto en la escena, mientras que su progenitora fue ingresada a un hospital local.
El piloto del automotor permaneció en el lugar para ayudar a las víctimas. Los hechos tuvieron lugar en el Boulevard Juan Pablo II, entre las calles Arizona y Antonio J. Bermúdez, cerca al puerto de registro 36 de Río Grande, Texas.
La mujer, de nacionalidad guatemalteca, declaró que se dirigían al puesto de registro, cerca del muro fronterizo, para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses.
PERSECUCIÓN PROVOCA CHOQUE
E INCENDIO DE VEHÍCULO
Mientras tanto, al otro lado de la frontera, en El Paso, Texas, la persecución por parte de autoridades migratorias a un vehículo donde eran transportador inmigrantes indocumentados, provocó que el piloto perdiera el control del mismo y que chocara contra un poste, lo que provocó que se incendiara.
No se reportan fallecidos, ni heridos en el incidente, el cual ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana del jueves 6 de abril de 2023, en la cuadra 300 de Vin Rambla Drive.
Hasta el momento no se ha informado de la nacionalidad del grupo de inmigrantes indocumentados, como tampoco sí permanecen bajo custodia.