Mientras autoridades forenses y consulares continúan con las labores de identificación de los migrantes que fueron encontrados sin vida en el interior de una camioneta en el municipio de Pescadería, Nuevo León, la Cancillería de Guatemala informó sobre la identidad de cuatro de los ocho guatemaltecos que murieron en dicho incidente.
Se trata de German Estuardo Martínez Chan, de 27 años de edad y originario de San Bartolo, Totonicapán; Karina Lisbeth González Palacios, 26 años, procedente de Huehuetenango, Huehuetenango; así como de Leonel Argueta Pelicó, 31 años y originario de Momostenango, Totonicapán; y, Cender Marcelino Baten Argueta, 20 años, de Momostenango, Totonicapán.
Los familiares de estos fallecidos ya autorizaron la repatriación de sus restos, que estarán a cargo tanto del Ministerio de Relaciones Exterioriores, así como de CONAMIGUA.
Los otros cuatro guatemaltecos están pendientes de ser identificados por sus familiares.
En total, en el lugar encontraron muertas a 14 personas procedentes de diferentes países. La camioneta en que viajaban permanecía volcada en un canal de riego al momento de presentarse autoridades policíacas locales.
Los cuerpos de socorro tardaron más de 12 horas en rescatar los cuerpos de las víctimas, que estaban hacinadas en el interior del automotor.