Capturan a guatemalteco prófugo por crimen cometido en 1991

Más de 30 años tuvieron que transcurrir, para que un guatemalteco acusado de homicidio en Massachusetts fuera capturado en el Puerto de Iztapa, un municipio costero al Sur de Guatemala.

Autoridades policíacas estadounidenses informaron que solicitarán la extradición de Mario Garcia, de 50 años de edad, quien huyó a su país natal, luego que fuera acusado de asesinar a Ismael Recinos García.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de noviembre de 1991, cuando García, apuñaló e hirió mortalmente a Recinos García, durante una pelea entre ambos individuos.

Aunque la policía obtuvo una orden de arresto contra el guatemalteco, luego que se comprobara ser responsable del asesinato, éste huyo inmediatamente.

Fue hasta el año 2014 que obtuvieron información sobre posible paradero de García. En marzo del año pasado fue agregado a la lista de más buscados por la Policía Estatal de Massachusetts.

García fue detenido el 14 de diciembre de 2022, en una granja de crianza de camarones en Iztapa, Escuintla. Autoridades enfatizaron que buscarán su extradición a Estados Unidos para que sea sometido a juicio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE: LA VOZ DEL INMIGRANTE TV
vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s