Un nuevo accidente de tránsito, que involucra a traficantes de personas (coyotes) así como a un grupo de indocumentados, cobró la vida de una persona y dejó heridas a otras once, en McAllen, Texas, el 2 de noviembre pasado.
Autoridades indicaron que la víctima mortal es un hombre originario de Guatemala, quien salió expulsado del vehículo por el impacto que se produjo luego que el piloto perdiera el control del mismo durante una persecución policíaca.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del miércoles pasado, a eso de las 10 de la mañana, en el Condado de Hidalgo, al Sur de Texas.
Se conoce que tres agentes de Precinto 3 en dicha localidad marcaron una parada de tránsito al conductor de un carro marca Ford F-150. A bordo viajaban 11 personas más.
El piloto decidió evadir a las autoridades y continuó su marcha sobre una carretera de terracería, donde volcó y se produjo el hecho mortal.
El impacto fue tan grande, que todos los ocupantes del automotor salieron expulsados del mismo.
Los 11 sobrevivientes sufrieron diferentes heridas de gravedad, por lo que fueron internados en varios hospitales locales. Se determino que provienen de México, El Salvador, Guatemala, Polonia y Rumania.
Rescatan a guatemalteca
que cayó del muro fronterizo
Mientras tanto, una inmigrante indocumentada guatemalteca sufrió varios golpes y heridas, luego de caer desde lo alto del muro fronterizo en el Estado de Arizona.

De acuerdo a lo que informó que el Jefe de la Patrulla Fronteriza en Tucson, John Modlin, la mujer, de 33 años de edad y originaria de Guatemala, intentaba ingresar irregularmente a territorio estadounidense, luego de escalar la valla que divide a México y Estados Unidos.
La gravedad de sus heridas provocó que fuera ingresada en un centro hospitalario, donde se encuentra en proceso de recuperación.