Un hombre señalado de ser responsable de asesinar al guatemalteco Óscar Humberto Chunmichicoj fue condenado a 40 años de prisión el pasado 10 de octubre en el Condado de Orange County, al Sur de California.
Brandon Deandre Norwood, residente en la Ciudad de Long Beach, fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado el 17 de mayo de 2022. También se le condenó por posesión de arma de fuego en manos de un criminal.
El asesinato tuvo lugar el 3 de marzo de 2019, cuando Chunmichicoj regresaba a su casa luego de llenar dos recipientes de agua en una tienda ubicada cerca de su residencia, en la Ciudad de Anaheim, situada a una hora de Los Ángeles, California, cuando era seguido por un auto rentado.
Por su parte, Norwood salió de dicho carro e intentó asaltar a Chunmichicoj, quien ofreció resistencia.
Norwood desenfundó un arma de fuego y disparó en la cabeza a Chunmichicoj, para luego huir del lugar.
«Este joven hombre fue una víctima inocente, que vino a este país por una vida mejor», declaró el Fiscal del Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, quien agregó que «en lugar de alcanzar el sueño americano, Óscar terminó como víctima de un crimen violento a manos de un hombre con historial criminal. Afortunadamente su asesino pasará décadas en prisión, en lugar de buscar presas en gente trabajadora como Óscar».
Al momento de cometer el crimen, Norwood se encontraba en libertad condicional. Se determinó que es el responsable del asesinato del inmigrante guatemalteco gracias a cámaras de vigilancia.
Que Pena eso haya pasado por un Guatemalteci.
Seria Bueno investigar a Los o el medico que le receto un medicaments para la psychosis.
Como es que llego a ese punto de locura?
Hay mucho que investigar El porque hizo lo que hizo. Coal es la verdant, detraz de esos crimes.
Muy lamentable en verdad.