Un grupo integrado por 9 guatemaltecos sufrió un accidente cuando se dirigían a realizar labores de limpieza y reconstrucción en una zona afectada por el paso del huracán Ian en Florida el 30 de septiembre de 2022.
Los trabajadores instalarían lonas protectoras en casas dañadas durante el paso de Ian en Fort Myers. De acuerdo con un reporte de la Cadena Univision, estaban a una hora de llegar a su destino, cuando una fuerte corriente de agua atrapó los 3 vehículos en que se conducían.
Kennedy Vásquez, sobreviviente del percance, logró nadar y sujetarse a una palmera. Narró que Rodrigo López, quien sigue desaparecido, se sujetó al volante de su carro y no lograron hacer que se moviera hacia ningún lado.
Junto a López viajaba Abilio Pérez. «Antes de que yo brincara, todavía me dijo Abilio: ¿Qué voy a hacer, no puedo nadar y yo me tiré a un lado y ya él le pegó la corriente y lo llevó hacia el fondo», contó Vásquez.
Pérez tenía 7 meses de haber emigrado desde su natal Guatemala. Su familia busca ayuda para cubrir los gastos de repatriación de sus restos. Su cuerpo actualmente permanece en la morgue de Sarasota, Florida.
La búsqueda de Rodrigo López se suspendió luego de varias horas, debido a la cantidad de emergencias que enfrentaban los cuerpos de rescate.
Con información de Univision.