200 migrantes guatemaltecos detenidos en México

Dos operativos migratorios en diferentes regiones de México dejaron como saldo a 200 migrantes guatemaltecos detenidos en los últimos tres días, informaron autoridades de la Cancillería de Guatemala.

La primera detención masiva tuvo lugar en las primeras horas del 6 de septiembre de 2022, sobre una carretera en el municipio de Galeana, Veracruz, donde localizaron a 80 personas originarias de Guatemala, quienes viajaban a bordo de 3 traileres, en condiciones de hacinamiento. En este grupo viajaban 10 menores no acompañados.

Un día antes, en el Estado de Nuevo León, fueron detenidos 120 indocumentados guatemaltecos que se transportaban en dos autobuses, junto a migrantes de otras nacionalidades. En esta ocasión se reportó la presencia de 120 menores no acompañados.

Por no poder acreditar su permanencia legal en territorio mexicano, quedaron bajo resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para cumplir sus procesos de deportación de vuelta a Guatemala.

Mientras tanto, los Consulados de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, y en Acayucan, Veracruz, trabajan para brindar protección y acompañamiento, principalmente a los menores de edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: LA VOZ DEL INMIGRANTE TV
vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s