Niña guatemalteca se ahoga en Río Grande, frontera entre EE.UU. y México

Una menor guatemalteca murió ahogada ayer por la tarde, cuando con su madre, intentaban ingresar irregularmente a los Estados Unidos cruzando el Río Grande.

La mamá de la menor fue rescatada por bomberos y permanece internada en un hospital en Ciudad Juarez, México. Un hombre, también originario de Guatemala, fue rescatado por autoridades migratorias. Se desconoce si tiene un parentesco con la víctima mortal de este incidente.

Los hechos tuvieron lugar a eso de las 2 de la tarde del lunes 22 de agosto de 2022, cerca de la intersección de Boone y Border Highway, en el lado de El Paso, Texas, al este del monunto conocido como «La Gran X Roja», ubicado del lado mexicano, de acuerdo a lo publicado por borderpatrol.com

Este sector es conocido por la alta presencia de migrantes indocumentados que buscan pedir asilo en los Estados Unidos.

Apenas el viernes 19 de agosto pasado, en un período de 4 horas, autoridades migratorias descubrieron los cuerpos de 3 personas que se ahogaron en este río.

Del 1 de octubre de 2021 al 31 de julio de 2022, la Patrulla Fronteriza destacada en Del Río, Texas, ha encontrado a 200 migrantes muertos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: LA VOZ DEL INMIGRANTE TV
vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s