Un inmigrante de origen guatemalteco fue detenido ayer en el Estado de Ohio, acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
El individuo fue identificado como Gerson Fuentes, de 27 años de edad, y de acuerdo a fuentes del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, permanece en el país de manera irregular.
Fuentes confesó la violación que cometió en dos ocasiones contra una niña de 10 años de edad, al momento de ser detenido. Este es un delito de primer grado en el Estado de Ohio.
El caso del indocumentado guatemalteco ya fue enviado a autoridades de ICE. Además, le fue fijada una fianza de US$2 millones de dólares, pues existe el riesgo que de fuga.
La madre de la menor denunció lo anterior a la Policía de Columbus, Ohio, el 22 de junio pasado.
El caso del rapto de la menor de 10 años captó la atención nacional en Estados Unidos, pues, se conoció que la víctima tuvo que viajar a otro Estado para ser sometida a un aborto, ya que Ohio los prohibió, luego del dictamen de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.
La niña fue sometida a un aborto clínico el 30 de junio de 2022 en un centro asistencial ubicado en Indianápolis, Indiana.
Con la confesión de Fuentes, se deja en evidencia la postura del Fiscal General de Ohio, Dave Yost (Republicano), quien calificó como falsa la historia sobre la violación sexual contra la niña de 10 años.
El inmigrante guatemalteco ha vivido en Ohio por los últimos 7 años, donde ha trabajado en una cafetería. De ser encontrado culpable, enfrentaría una condena de cadena perpetua.