Como Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Gutiérrez, fueron identificados los tres migrantes guatemaltecos que murieron ahogados en un río al Norte de California, el pasado 4 de julio de 2022.
Ellos residían en la Ciudad de Oakland desde hace 10 años.
El domingo 3 de julio, los tres amigos decidieron ir de pesca al Río San Joaquín, a aproximadamente 40 millas de la Ciudad de Sacramento.
Durante su paseo, los guatemaltecos observaron cómo un niño se ahogaba, por lo que decidieron rescatarlo. Sin embargo, aunque el menor resultó ileso, los tres amigos desaparecieron en las aguas del río.
Fue hasta 48 horas después que sus cuerpos fueron rescatados.
Uno de sus familiares narró que estuvo a punto de ahogarse cuando sacó al niño del agua, luego que se lo entregará su abuelo, quien si murió en el rescate.
En sus redes sociales, familiares y amigos resaltan el valor de la amistad de estos inmigrantes guatemaltecos, principalmente de Edwin Rivas, originario del municipio de Sanarate, al este de Guatemala.
Enfatizan en su espíritu de ayuda a su comunidad, tanto en actividades religiosas, como sociales.
Medios locales informan que autoridades del Consulado de Guatemala en San Francisco realizan las diligencias para colaborar con la repatriación y gastos de los tres fallecidos de vuelta a sus poblaciones de origen.