El Canciller de México, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que el número de víctimas mortales localizadas dentro de un furgón en San Antonio, Texas, aumentó a 50, y que dentro de las nacionalidades se incluye a guatemaltecos, mexicanos y hondureños.
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, MINEX, no ha brindado, hasta el momento.
De acuerdo a Ebrard, autoridades estadounidenses determinaron que, entre los fallecidos, hay siete personas originarias de Guatemala, así como 22 mexicanos y 2 hondureños.
Anoche, el funcionario mexicano indicó que dos menores guatemaltecos se cuentan entre los sobrevivientes. Los mismos permanecen hospitalizados en un centro asistencial en San Antonio.
a información proporcionada por el Canciller de México, Marcelo Ebrard.
El lunes 26 de junio pasado, a eso de las 6 de la tarde, autoridades de emergencia fueron alertadas de un trailer abandonado en una carretera interestatal en las afueras de San Antonio, Texas.
Al acudir al llamado y proceder a abrir el furgón del trailer, encontraron apilados a varios inmigrantes indocumentados que fallecieron a causa de las altas temperaturas, pues eran transportados en un furgón hermético, que no contaba con aire acondicionado.
Se indicó que 16 personas fueron encontradas con vida: 12 adultos y 4 menores de edad.
Por su parte la Cancillería guatemalteca pide a personas que tengan familiares desaparecidos que se comuniquen con el Consulado de Guatemala en McAllen a los teléfonos (956)800-7351; (956)900-2736; y, al (956)429-3413.
En Guatemala pueden llamar al número telefónico 1541.
(Información en desarrollo)