Activistas guatemaltecos en Estados Unidos y redes sociales lanzaron un llamado de ayuda para localizar a dos menores originarios de Guatemala a quienes se reporta como desaparecidos en el Río Bravo, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México.
Se informó que los niños desparecieron luego de volcar la lancha que los transportaba para ingresar irregularmente a territorio estadounidense.
Se trata de Osman Estiven Reyes Mejía, de 15 años de edad, así como del niño Jonathan Daniel Jacinto, de 5 años.
El accidente ocurrió el viernes 3 de junio de 2022, en horas de la tarde. Los menores eran acompañados por su mamá, de quien no se ha dado a conocer el nombre. Se conoce que son originarios de Usumatlán, Zacapa.
Se confirmó la localización del cuerpo de Jonathan Jacinto, el cual se encuentra en la morgue de Reynosa, Tamaulipas. Su mamá se encuentra detenida en un puesto de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, MINEX, informó que ya están en contacto con la guatemalteca y se le brinda acompañamiento y protección consular. Mientras que el Consulado de Guatemala en Monterrey da seguimiento al proceso de repatriación del pequeño Jonathan Jacinto.
(Noticia en desarrollo)