Un grupo de 379 migrantes, la mayoría originarios de Guatemala, fue localizado en una casa de seguridad en Puebla, México, informó hoy el Instituto Nacional de Migración de ese país.
El hallazgo tuvo lugar en una residencia ubicada en la localidad de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, en el estado de Puebla.
Durante el operativo migratorio se determinó que 286 personas son de nacionalidad guatemalteca, mientras que 12 son hondureños; 17 ecuatorianos, 7 salvadoreños y 3 nicaragüenses, mientras que los demás provienen de República Dominicana y diferentes países asiáticos.
El inmueble o casa de seguridad donde eran mantenidos los migrantes quedó resguardado a cargo de las autoridades competentes.
Se procedió a arrestar a 4 individuos de nacionalidad mexicana, señalados por el delito de tráfico de personas.
Este grupo se une a los más de mil migrantes indocumentados detenidos en los últimos días en diferentes lugares de la República de México. En total, mil cientos noventa y dos se reportó tienen origen guatemalteco.
Por su parte, el martes 26 de abril pasado fueron deportados, vía terrestre desde México, 92 guatemaltecos indocumentados a bordo de tres autobuses.