Seis migrantes guatemaltecos mueren durante accidente en Sonora, México

Una camioneta en que la transportaban a un grupo de migrantes de origen guatemalteco chocó ayer contra un trailer en Sonora, México, provocando la muerte de seis personas, así como heridas a otras 12 mujeres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, MINEX, confirmó que son 18 connacionales quienes eran movilizados en una camioneta Ford, color blanco, modelo 1999. En el accidente murieron 5 mujeres y un hombre, todos adultos, mientras que 15 mujeres resultaron con heridas de diferente gravedad, entre ellas una menor de edad.

El choque tuvo lugar el martes 19 de abril de 2022, a eso de las 8:40 de la mañana en el kilómetro 107, a la altura del puente Agua Blanca, en la carretera Querobabi- Carbó, entre las ciudades de Hermosillo y Nogales, Sonora, al Norte de México.

Mientras que las 14 mujeres adultas fueron trasladadas a un centro hospitalario, la menor de edad fue enviada a un centro de cuidado infantil. Las edades de estas mujeres van desde los 17 a los 32 años.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas fallecidas, ni tampoco de las heridas.

El piloto que conducía a los migrantes guatemaltecos huyó del lugar y se desconoce su paradero.

vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s