Un inmigrante guatemalteco es parte del grupo de 10 personas que resultaron heridas ayer durante un ataque armado que tuvo lugar en un tren en Brooklyn, Nueva York.
La víctima fue identificada, por autoridades consulares, como Rudy Alfredo Pérez Vásquez, de 18 años de edad. Es originario del Departamento de Totonicapán, al Occidente de Guatemala.
De acuerdo a lo informado por el Consulado General de Guatemala en Nueva York, Pérez Vásquez permanece internado en el Hospital NYU Langone Health, ubicado en Brooklyn, donde se recupera de las heridas de bala en su pierna izquierda.
La sede consular se comprometió a brindarle acompañamiento durante su proceso de recuperación.
LOS HECHOS
Al inicio de la jornada laboral de ayer, un individuo desató una balacera dentro de uno de los vagones del metro de Nueva York. El saldo de este ataque fue de 10 personas con heridas de diferente gravedad.
Autoridades policíacas han identificado a Frank James como sospechoso de la balacera. Hasta el momento no ha sido detenido.
James, de 62 años de edad, tiene registradas direcciones en Wisconsin y en Philadelphia.
El martes 12 de abril de 2022, a eso de las 8:30 de la mañana (hora del Este), FranK James realizó numerosos disparos en un vagón de la línea «N» del tren subterráneo, en la estación ubicada en la Calle 36 y Avenida 4.