Tres inmigrantes indocumentados, dos adultos y una adolescente, originarios de Guatemala resultaron heridos el martes 29 de marzo pasado luego de ser expulsados de un auto en movimiento en Arizona.
La Patrulla Fronteriza informó que las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial local para recibir atención médica.
Los hechos tuvieron lugar a eso de las 4:30 de la tarde, luego que se intentará parar a una camioneta marca Dodge, color negro, que iba con dirección norte en la ruta federal 19. Luego de pedirles que se detuvieran para hacer una inspección migratoria, el conductor huyó a velocidades que excedieron las 80 millas por hora. Cuando disminuyeron la velocidad, los agentes observaron como los tres inmigrantes guatemaltecos eran forzados a saltar del carro en movimiento.
Los agentes de la estación Three Points prestaron servicios de primeros auxilios a los heridos.
Los tres guatemaltecos no fueron identificados, pero sus edades son de 16, 25 y 28 años.
La Policía de Tohono O´odham procedió a perseguir al piloto que se fugó. Posteriormente encontraron el vehículo abandonado cerca de Ali-Chuckson en la ruta estatal 86 y en su interior se localizó una pistola de 9 milímetros cargada, drogas, como cocaína y marihuana. Hasta el momento no se ha ubicado al piloto.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, MINEX, informó que la menor fue dada de alta, mientras que la mujer de 25 años de edad fue sometida a una operación y su esposo permanece en cuidados intensivos, debido a la grave de sus heridas, donde permanece asistido con un respirador artificial.
La adolescente indicó que los 3 pertenecen a la misma familia, ella sufrió raspaduras en un brazo y tiene problemas para dormir debido a la experiencia traumática que atraviesan. Se indicó que ella será trasladada a un albergue para menores de edad, donde continuará con su proceso migratorio.