Nuevo Canciller de Guatemala promete reunirse con guatemaltecos en Estados Unidos

Mario Búcaro tomó hoy posesión del cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala en sustitución de Pedro Brolo, quien renunció la semana anterior por «motivos personales».

Búcaro fue juramentado por el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en horas de la mañana del martes 1 de febrero de 2022.

De acuerdo a información proporcionada por la Presidencia de Guatemala, el nuevo Canciller es diplomático de carrera y ha servido como Embajador en Israel, México, así como otros cargos en el ámbito diplomático guatemalteco.

PUBLICIDAD

Uno de los primeros pasos que ofrece dar Búcaro al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala es realizar una gira en la red consular guatemalteca para reunirse con activistas y grupos organizados.

En lo que va de la presente administración del Gobierno de Giammattei, las visitas y reuniones de trabajo por parte de funcionarios de la Cancillería y con inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos ha sido prácticamente nula.

«Asimismo, se centrará en la transformación del servicio diplomático para que su funcionamiento sea transparente, honesto y eficiente», indica un comunicado de prensa. 

vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s