4 guatemaltecos mueren en accidente al Oeste de Texas

Cuatro inmigrantes guatemaltecos fallecieron hoy durante un accidente vehicular cuando se conducían a bordo de una camioneta en el Estado de Texas.

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, indicaron que el accidente ocurrió en el Condado de Culberson, a eso de las 5:30 de la mañana de este viernes 29 de octubre de 2021.

Agentes acudieron al lugar del incidente, a una 25 millas al norte de Van Horn, sobre la autopista estatal 54.

DPS agregó que un vehículo marca Nissan Pathfinder transportaba a 15 inmigrantes indocumentados, cuando volcó en el camino, sin que otros automotores estuvieran involucrados. Cuatro de los ocupantes murieron en el lugar.

El resto de personas que se movilizaban en la SUV resultaron heridos; 5 de ellos están internados en el Hospital Médico Universitario de El Paso, Texas.

Personal de la Patrulla Fronteriza está en comunicación con autoridades consulares guatemaltecas para identificar a las víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, MINEX, informó, a través de WhatsApp que miembros del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, se dirigen al lugar de los hechos para colaborar en las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad, tanto de los fallecidos, como de los heridos.

vozinmigrante

2 comentarios sobre “4 guatemaltecos mueren en accidente al Oeste de Texas

  1. Me gustaría que me brindaran información sobre los migrantes accidentados en texa el paso aller 29 de octubre de 2021, al parecer un familiar se conducía en ese automóvil…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s