Regresa, de manera presencial, el Festival Chapín de Los Ángeles

Luego de dos años de ausencia, a causa de la pandemia del COVID-19, regresa con más fuerza el ya tradicional Festival Chapín de Los Ángeles, con más sorpresas y presentaciones artísticas, así como también nuevas medidas sanitarias para proteger a sus miles de visitantes, expositores y staff.

El denominado “evento guatemalteco más grande en los Estados Unidos” tendrá lugar en el mismo sitio donde nació hace 5 años: las inmediaciones del Parque Lafayette, muy cerca del Corredor Maya-Guatemalteco, en el Centro de Los Ángeles.

Uno de los cambios para la próxima edición es que se trasladó del último fin de semana de agosto al primer fin de semana de octubre, es decir, el Festival Chapín de Los Ángeles se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de octubre de 2021.

Más de 10 restaurantes de comida guatemalteca

Como es tradición, durante el Festival Chapín de Los Ángeles estarán representados algunos de los restaurante de comida guatemalteca más representativos de Los Ángeles. De acuerdo con Walter Rosales, Presidente y Co-fundador del evento, este año se contará con la presencia de 10 diferentes negocios de comida, algunos que ya han participado en otras ocasiones.

“Punto Chapín” ofrecerá deliciosos platillos de comida guatemalteca, así como pan dulce o de manteca del Occidente de Guatemala. (Foto: La Voz del Inmigrante)

Pero por primera vez el área del Corredor Maya-Guatemalteco estará representado por “Punto Chapín”, cuyos propietarios indicaron que ofrecerán desde chuchitos, tamales, hasta pollo y carne asada, así como deliciosos guisos entre los que se cuenta la carne guisada. Y de postre tendrán pan de manteca del Occidente de Guatemala.

Rifas, promociones y presentaciones musicales

OKY App (patrocinador de Mañanitas Chapinas desde Los Ángeles, que forma parte de La Voz del Inmigrante) participarán por primera vez en un evento masivo guatemalteco. Y para la ocasión, tirarán “la casa por la ventana” con rifas de bicicletas, televisiones y créditos en vales para cambiar en Guatemala.

Para ponerle la “cereza al pastel”, patrocinan las presentaciones especiales de la popular “Sonora Santanera, la Nueva Sangre”, (sábado 2 de octubre 2021, a las 6 de la tarde); así como 3 horas para bailar con la música de la Marimba Orquesta “Eterna Primavera”, del músico guatemalteco Benny Colop.

Juguetes para celebrar el Día de la Niñez Guatemalteca
y centro de vacunación contra COVID-19

Otra novedad será la entrega de alrededor de 500 juguetes para las niñas y niños que asistan al Festival Chapín de Los Ángeles 2021, gracias al apoyo de la organización “Monte Sion Center”, del Este de Los Ángeles. Además, ellos proveerán del gel desinfectante que estará disponible en varios puntos de la actividad, así como obsequiarán botellas personas a los asistentes, indicó Mario Rivera, Director de Monte Sion Center.

Además, Rosales dio a conocer que, como parte de la responsabilidad social del “Festival Chapín de Los Ángeles”, durante los dos días del mismo, habrá un centro gratuito de vacunación contra COVID-19, al que pueden acudir sin cita las personas interesadas, quienes tampoco deben contar con seguro médico o cita previa y no importa su estatus migratorio.

Una de las reglas para los que asistan al Festival Chapín de Los Ángeles es el uso obligatorio de mascarillas o coberturas faciales, en lineamiento a las órdenes de las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles, quienes aprobaron un reglamento en el que se indica que cualquier evento masivo, al aire libre, donde asistan más de 10,000 personas es mandatario el uso de mascarillas faciales y se recomienda mantener el distanciamiento físico cuando sea posible.

El Festival Chapín de Los Ángeles tendrá lugar el 2 y 3 de octubre de 2021 en el Parque Lafayette de Los Ángeles, ubicado en 624 S Lafayette Park Place, Los Ángeles, California. Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y la entrada es completamente gratis.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s