Renovarán temporalmente pasaportes guatemaltecos vencidos en EE.UU.

El Instituto Guatemalteco de Migración, IGM, informó hoy que los inmigrantes guatemaltecos en los Estados Unidos podrán optar por obtener una renovación temporal en sus pasaportes vencidos.

Esta medida, que se aplica desde hace varios meses en Guatemala, obedece a la escasez de libretas para pasaportes, crisis que se ha agudizado en las últimas semanas. Actualmente más de 60 mil pasaportes están pendientes de entregarse en la red consular guatemalteca instalada en los Estados Unidos de América.

Según lo estipulado en el Acuerdo IGM-239-202, se acuerda “autorizar a las Misiones Consulares de Guatemala acreditadas en Chicago, Illinois; Houston, Texas; Lake Worth, Florida; Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York; Providence, Rhode Island; y, Silver Spring, Maryland, que funcionan como Centros de Impresión de Pasaportes y que cuentan con la última información del guatemalteco, para la utilización y colocación de Sticker”.

Dicho “sticker” o calcomanía no tendrá costo para el solicitante. Al momento, se desconoce la fecha en que empezará con este proceso en los consulados antes mencionados.

Respecto a las 13 sedes consulares que no cuentan con servicio de impresión de pasaportes, extraoficlamente se conoce que procesarán únicamente casos de emergencia para obtener la renovación temporal a través del “sticker”.

Noticia en desarrollo. Actualizaremos cuando haya más detalles de dicho proceso.

vozinmigrante

4 comentarios sobre “Renovarán temporalmente pasaportes guatemaltecos vencidos en EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s