Confusión de identidades en atropellamiento de vendedores de frutas guatemaltecos en Ontario, California

Familiares de Héctor Eduardo Rabinal y de Nilson Ariel Tucubal, víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en Ontario, California, declararon hubo una confusión en las identidades de éstos, en una entrevista concedida a Univision 34, canal local de Los Ángeles, California.

Inicialmente informaron que Carlos Aníbal Rabinal falleció en el lugar donde fue atropellado por la conductora de una camioneta blanca, quien fue detenida y se determinó que conducía bajo los efectos del alcohol y drogas. Se había reportado que Nilson Tucubal había sobrevivido.

Sin embargo, sin indicar dónde o cómo se propició la confusión en la identidad de estos inmigrantes guatemaltecos, ahora manifiestan que Héctor Rabinal permanece hospitalizado y quien falleció es Nilson Tucubal. Ambos portaban sus matrículas consulares de identidad que emiten los Consulados de Guatemala en los Estados Unidos.

Aunque inicialmente se reportó como sobreviviente, ahora familiares indican que Nilson Tucubal es quien falleció en el lugar donde fue atropellado el 4 de julio de 2021, cuando caminaba junto a su primo Héctor Rabinal.https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/esta-vivo-vendedor-ambulante-que-fue-reportado-muerto-tras-incidente-vehicular-en-ontario-continua-con-vida-video

Dedicados a la venta de frutas

Carlos Rabinal y Nilson Tucubal se dedicaban a la venta ambulante de frutas en la Ciudad de Ontario, ubicado a 35 millas de Los Ángeles, California. El lunes 5 de julio pasado, cuando se dirigían a sus labores sobre la esquina de las calles Riverside y Euclid Avenue, fueron atropellados por una persona identificada por las autoridades como Jessica Dewett, de 43 años de edad.

De acuerdo con testigos de los hechos, la conductora se bajó de su vehículo y al observar la escena, regresó al mismo. Posteriormente fue detenida por agentes del Sheriff, quien determinaron que estaba bajo la influencia de estupefacientes y alcohol.

En el lugar quedó también quedó tirada la carretilla de frutas con la que ambos inmigrantes guatemaltecos se ganaban el sustento diario.

Esta noticia fue reportada inicialmente por Univision 34 Los Ángeles. Pueden ver la entrevista en el siguiente enlace: https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/esta-vivo-vendedor-ambulante-que-fue-reportado-muerto-tras-incidente-vehicular-en-ontario-continua-con-vida-video

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s