Familiares de Héctor Eduardo Rabinal y de Nilson Ariel Tucubal, víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en Ontario, California, declararon hubo una confusión en las identidades de éstos, en una entrevista concedida a Univision 34, canal local de Los Ángeles, California.
Inicialmente informaron que Carlos Aníbal Rabinal falleció en el lugar donde fue atropellado por la conductora de una camioneta blanca, quien fue detenida y se determinó que conducía bajo los efectos del alcohol y drogas. Se había reportado que Nilson Tucubal había sobrevivido.
Sin embargo, sin indicar dónde o cómo se propició la confusión en la identidad de estos inmigrantes guatemaltecos, ahora manifiestan que Héctor Rabinal permanece hospitalizado y quien falleció es Nilson Tucubal. Ambos portaban sus matrículas consulares de identidad que emiten los Consulados de Guatemala en los Estados Unidos.

Dedicados a la venta de frutas
Carlos Rabinal y Nilson Tucubal se dedicaban a la venta ambulante de frutas en la Ciudad de Ontario, ubicado a 35 millas de Los Ángeles, California. El lunes 5 de julio pasado, cuando se dirigían a sus labores sobre la esquina de las calles Riverside y Euclid Avenue, fueron atropellados por una persona identificada por las autoridades como Jessica Dewett, de 43 años de edad.
De acuerdo con testigos de los hechos, la conductora se bajó de su vehículo y al observar la escena, regresó al mismo. Posteriormente fue detenida por agentes del Sheriff, quien determinaron que estaba bajo la influencia de estupefacientes y alcohol.
En el lugar quedó también quedó tirada la carretilla de frutas con la que ambos inmigrantes guatemaltecos se ganaban el sustento diario.
Esta noticia fue reportada inicialmente por Univision 34 Los Ángeles. Pueden ver la entrevista en el siguiente enlace: https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/esta-vivo-vendedor-ambulante-que-fue-reportado-muerto-tras-incidente-vehicular-en-ontario-continua-con-vida-video