Arrestan a guatemalteca por abandonar a su hijo recién nacido en parque Lynwood, California

Una inmigrante indocumentada guatemalteca, de 22 años de edad, fue arrestada, después de admitir que ella es la madre de un bebé encontrado en el basurero de un parque en la Ciudad de Lynwood, al Sur de Los Ángeles, a principios del presente mes.

El 11 de junio pasado, una persona encontró al pequeño en el baño para mujeres del parque “John D. Ham”. Al llegar al lugar, las autoridades lo encontraron dentro de un bote de basura. Lo trasladaron a un hospital y se determino que estaba en condición estable de salud.

Luego de recibir varios reportes del público, la responsable fue localizada en su vivienda. Al ser cuestionada, la inmigrante guatemalteca admitió que su hijo nació el 9 de junio de 2021, es decir, dos días antes de abandonarlo.

Dijo que fue víctima de asalto sexual en Guatemala, pero que desconocía estar embarazada. Luego del parto, decidió abandonar a su hijo por miedo. Agregó que llegó de manera irregular a los Estados Unidos hace dos meses.

Fue arrestaba ayer jueves bajo cargos de crueldad a un menor que podría producir daños corporales hasta la muerte.

El Departamento del Sheriff indicó que por seguridad y protección de la sospechosa, sus fotos, así como su identidad no se harán públicas por el momento.

El infante fue puesto bajo cuidado del Departamento de Servicios para la Niñez y Familia. Además, el proceso para darlo en adopción se encuentra en marcha. Varias personas han expresado interés en adoptarlo desde que tuvo lugar el hecho, incluyendo a paramédicos, detectives y enfermeras que lo trataron durante su estadía en el hospital.

Las autoridades resaltaron que los padres que se encuentren en una situación difícil y no sean capaces de cuidar a sus hijos recién nacidos lo pueden dar legalmente en adopción, sin que sean cuestionados, en cualquier hospital o estación de bomberos en el Condado de Los Ángeles.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s