3 muertos y 5 heridos durante fiesta guatemalteca en Richmond, California

Lo que esperaba fuera una noche de fiesta familiar para celebrar el Día del Padre al ritmo de la marimba guatemalteca se convirtió en el escenario de un tiroteo masivo el pasado domingo 20 de junio de 2021 en la ciudad de Richmond, California.

El saldo del incidente es de 3 personas fallecidas y 5 heridos, de acuerdo a un reporte del Canal 7 de la cadena ABC.

De acuerdo a un testigo y familiar de uno de los fallecidos indicó que la reunión transcurría amenizada con la música de marimba y baile para celebrar a los padres guatemaltecos. Se estima que entre 80 a 100 personas asistieron al festejo.

Agregó que su tío, quien se dedicaba a vender frutas en las calles del Área de la Bahía falleció por las heridas de bala.

Hasta el momento la Policía no ha arrestado a los responsables del ataque, aunque consideran que podría tratarse de dos pistoleros que irrumpieron en la casa.

Las autoridades informaron que dos de las víctimas murieron en el lugar del tiroteo y una más falleció en un hospital local. De las cinco personas heridas, una permanece en condición crítica.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos, ni de las personas que se encuentran hospitalizadas.

Richmond es una ciudad ubicada al Este de la Bahía de San Francisco, California. Su población es diversa y entre la comunidad latina se cuenta un alto porcentaje de inmigrantes de origen guatemalteco.

(Noticia en desarrollo)

vozinmigrante

2 comentarios sobre “3 muertos y 5 heridos durante fiesta guatemalteca en Richmond, California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s