Presentarán iniciativa de ley para aumentar vigencia de pasaportes guatemaltecos

Para el jueves 17 de junio de 2021 se tiene programada la presentación de una iniciativa para modificar el artículo de la Ley de Migración relacionado con la vigencia de los pasaportes de Guatemala, informó Andrea Villagrán, Diputada al Congreso de la República de Guatemala.

La Congresista Villagrán, de la Comisión de Relaciones Exteriores, trabajó conjuntamente esta iniciativa con su colega Mario Gálvez, de la Comisión del Migrante, a raíz de un encuentro virtual que sostuvieron con activistas comunitarios guatemaltecos, organizado por La Voz del Inmigrante, donde además se contó con la participación del Viceministro de Relaciones de Guatemala, Eduardo Hernández.

Actualmente los pasaportes de Guatemala tienen una vigencia de 5 años. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la Legisladora Andrea Villagrán, el artículo de la Ley de Migración relacionado a estos documentos indica que la vida útil de los mismos puede oscilar entre 5 a 10 años.

“Se podría poner a 10 años si hubiera suficiente voluntad política, por lo que para no dejar a una discrecionalidad (la vigencia) yo creo que si es importante hacer una iniciativa de ley que obligue que sean diez años”, enfatizó.

vozinmigrante

Un comentario sobre “Presentarán iniciativa de ley para aumentar vigencia de pasaportes guatemaltecos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s