“Coyotes” abandonan a 2 niñas guatemaltecas y 3 hondureñas en Texas

La Patrulla Fronteriza informó este lunes que el 9 de mayo de 2021 encontraron abandonadas a 5 niñas, cuyas edades van de los 11 meses a los 5 años de edad, en un área cercana al Sur de la Frontera, en el Sector de Del Río, Texas.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que agentes asignados a la Estación Eagle Pass encontraron a las 5 menores no acompañadas cerca de la comunidad Normandy el domingo 9 de mayo pasado.

La menor de 11 meses es de origen guatemalteco, así como una niña de 5 años. Las pequeñas originarias de Honduras tiene 7, 3 y 2 años de edad.

“Rompe el corazón encontrar a niñas tan pequeñas valerse por sí solas en medio de la nada”, declaró el Jefe de la Patrulla Fronteriza de Del Río, Austin L. Skero II, quien agregó que lamentablemente ocurre con más frecuencia en la actualidad. “De no ser por nuestra comunidad y agentes del orden, estas pequeñas niñas hubieran tenido que permanecer bajo temperaturas de más de 100 grados Farehnheit, sin ninguna ayuda”.

Las pequeñas de origen guatemalteco fueron identificadas por el Ministerio de Relaciones de Guatemala, MINEX, como Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 5 años de edad, y Valeria Yamileth Sánchez Soto, de 11 meses, por los apellidos en común, podría tratarse de hermanas.

Añadieron que Ashlei Mariana presentaba fiebre, por lo que fue trasladada al Hospital Memorial Uvalde y su condición de salud es estable.

Funcionarios de los Consulados de Guatemala en Del Río y en McCallen, Texas, coordinan las acciones para prestar apoyo y protección consular a las menores, además de documentarlas y brindar acompañamiento a sus casos.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s