A partir del 15 de abril, en California, personas de 16 años en adelante podrán recibir vacuna contra COVID-19

El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció hace un momento que a partir del 15 de abril de 2021, todas las personas que viven en California, comprendidas de los 16 años en adelante, podrán recibir la vacuna contra el COVID-19.

Newson agregó que el grupo de 50 años o más podrán solicitar ser vacunados a partir del 1 de abril de 2021.

El funcionario reconoció que este avance se debe al liderazgo de la administración presidencial Biden-Harris. Actualmente los grupos que pueden recibir la vacuna en California son quienes están entre los 16 y 64 años y que padecen ciertos problemas de salud crónicos o con capacidades diferentes.

También se está vacunando actualmente a trabajadores en industrias de salud, alimentos, agricultura, educación, cuidado de niños y de adultos mayores, servicios de emergencia, personas mayores de 65 años.

“Estamos cerca de dejar atrás esta pandemia con el anuncio de hoy con la cantidad de vacunas disponibles que se espera aumenten en los próximos meses”, declaró el Secretario de Servicios de Salud y Humanos de California, Mark Ghaly, aunque agregó que todavía no se está en esta etapa, pues tomará tiempo vacunar a todos los californianos elegibles, por lo que no debe bajarse la guardia, continuar usando máscaras y seguir las recomendación de salud pública.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s