130 indocumentados, la mayoría guatemaltecos, se entregan a Patrulla Fronteriza

Un total de 130 inmigrantes indocumentados se entregaron ayer, de manera voluntaria, a agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona, luego de cruzar de manera irregular hacia territorio estadounidense, en medio de un marcado aumento en el número de detenciones en la frontera Sur de Estados Unidos desde hace varias semanas.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Patrulla Fronteriza en Arizona, John R. Modlin, se trató de dos grupos encontrados en diferentes sectores, a tempranas horas de la mañana.

El primer grupo compuesto por arriba de 100 personas, la mayoría originarias de Guatemala, se rindió cerca de Sasabe, en el Condado Pima, Arizona, a corta distancia de la frontera con México. Aquí encontraron a 70 menores de edad no acompañados.

Otro colectivo más pequeño fue localizado en San Miguel, población también ubicada cerca de la línea fronteriza. También estaba compuesto por varios menores de edad que viajaban sin la compañía de un familiar.

Previo a ser transportados a centros de procesamiento, se les entregaron coberturas faciales.

REPORTAN ARRIBO DE INDOCUMENTADOS
EN GRUPOS COMPUESTOS POR MÁS DE 100 PERSONAS

En las últimas semanas, agentes de la Patrulla Fronteriza reportan la detención de varios grupos de indocumentados compuestos en promedio por 100 individuos luego que cruzan a territorio estadounidense.

La mayoría provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y en menor medida de otros países latinoamericanos y europeos.

El 22 de marzo de 2021, se informó de la captura de arriba de 300 inmigrantes irregulares al Sur de Texas, durante el fin de semana previo.

Grupos compuestos por arriba de 100 indocumentados fueron detenidos el pasado fin de semana al Sur de Texas. Fotografía: CBP

El sábado 20 de marzo pasado, cerca de Havana, Texas, encostaron a 145 indocumentados. Horas después, detuvieron a otros 108 cerca de La Joya, Texas.

Mientras que el domingo 21 de marzo pasado, cerca de la localidad de Hidalgo, Texas, arrestaron a un tercer grupo compuesto por 116 personas. Los reportes indican que muchos de los detenidos son parte de grupos familiares, pero también están compuestos por niños y adultos solteros. Sus país de origen son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México y Belice.

Mientras que los menores que viajan solos son procesados y posteriormente entregados a familiares o tutores legales en Estados Unidos, son sujetos a los mismos procesos migratorios que deben enfrentar los adultos.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s