Identifican a guatemalteca fallecida en accidente de tránsito en California

Como Yesenia Cardona, de origen guatemalteco, fue identificada una de las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido ayer en el Sur de California, y que dejó como saldo 13 personas fallecidas y numerosos heridos.

Entre las personas hospitalizadas se encuentra la madre de Yesenia, Berly Cardona, quien de acuerdo a un familiar, se encuentra con heridas de gravedad.

Ambas son originarias de Chiquimula, y al momento de los hechos se encontraban en tránsito a diferentes destinos dentro de los Estados Unidos.

En la camioneta se conducían 40 inmigrantes, quienes de acuerdo a informes preliminares, cruzaron, de manera irregular, a territorio estadounidense a través de un hoyo que fue cortado en el muro fronterizo que divide a México y a Estados Unidos.

Un vídeo de vigilancia muestra que dos vehículos cruzaron ese punto a primeras horas del martes 2 de marzo de 2021, y autoridades consideran que puede tratarse de una operación para introducir inmigrantes de una manera irregular.

El primero carro que transporta 19 personas se incendió por razones desconocidas cerca de una autopista del lado de Estados Unidos. Por lo que los individuos escaparon y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La camioneta Expedition, donde habían 25 personas continuó su camino y minutos más tarde chocó contra un trailer. Diez de los fallecidos fueron identificados como de origen mexicano.

(Información en desarrollo, estaremos ampliando)

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s