El inmigrante guatemalteco Ronal Mérida Villatoro, perdió la vida al ser atropellado luego de un choque entre dos vehículos, el pasado 24 de febrero de 2021 en el Sur de la Ciudad de Los Ángeles, California.
Al filo del mediodía, un automóvil circulaba a alta velocidad en dirección Oeste sobre East 88th Place, cuando se pasó la luz de un semáforo y colisionó con otro carro que se dirigía hacia el Norte sobre South Main Street.
El impacto provocó que uno de los vehículos involucrados golpeara a una persona que cruzaba sobre una zona marcada para peatones en la calle Main. Posteriormente fue identificado como Ronal Aramis Mérida Villatoro.

Al momento del incidente, la víctima se dirigía a recoger su carro a un taller mecánico, de acuerdo a lo informado por su hermano, Eddie Mérida Villatoro.
La familia del fallecido solicita ayuda económica para repatriar sus restos a su natal Guatemala.
Por su parte, las autoridades ofrecen una recompensa de US$50,000.00 por información que permita la captura de los tres individuos que viajaban en el carro que mató a Mérida Villatoro y Quines huyeron del lugar de los hechos.