Demócratas introducen propuesta de Reforma Migratoria al Senado y Congreso de EE.UU.

Senadores y Congresistas del Partido Demócrata introdujeron hace unos momentos una propuesta de reforma migratoria que, de aprobarse, brindaría una camino a la regularización migratoria de millones de indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos.

Esta medida se mantiene en línea con la promesa del Presidente Joe Biden de empezar a trabajar en el tema migratorio dentro de los primeros 100 días de su administración.

Durante una transmisión en línea, que contó con la participación de los patrocinadores de la propuesta en el Senado estadounidense, el Senador por California, Alex Padilla, declaró que el proyecto de ley busca proteger a trabajadores indocumentados que contribuyen desde diferentes puntos a la nación y que se lo merecen.

Bajo la denominada “Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos 2021”, se brindaría un estatus temporal a millones de indocumentados, cuya permanencia en el país puede comprobarse hasta el 31 de diciembre de 2020. Además deberán comprobar buen carácter moral y el pago de impuestos.

Por otra parte, legalizaría a jóvenes amparados bajo el programa conocido como DACA, así como a los beneficiarios del TPS.

También buscaría atacar las causas de la migración irregular en países emisores de inmigrantes, como lo son Guatemala, El Salvador y Honduras, conocidos políticamente como “el Triángulo Norte”.

La medida tiene el apoyo del Presidente Biden.

Sin embargo, para ser aprobada por el Senado, deberá contar con el apoyo de todos los Senadores Demócratas, así como de 10 Senadores Republicanos. En el Congreso tiene más posibilidades de pasar, pues los Demócratas cuenta con una pequeña mayoría.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s