A finales de Febrero 2021 abrirán citas en Consulado de Guatemala en L.A.

Restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 han disminuido la capacidad de atención en los Consulados de Guatemala en los Estados Unidos de América. Fotografía: La Voz del Inmigrante

El domingo 28 de febrero próximo será habilitado nuevamente el sistema de citas para el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, informó anoche el Cónsul General Tekandi Paniagua.

Durante una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de dicha sede consular, el diplomático guatemalteco indicó que a partir de esa fecha, las personas interesadas podrán solicitar una cita en línea, a través de la página de internet www.citaconsularguatemala.com.

Agregó que hasta la fecha actualmente no toman nuevas citas para enfocarse y atender los casos acumulados debido a los cierres temporales que ha ocasionado la emergencia por el COVID-19, así como por varios casos de esta enfermedad que afectaron en diferentes fechas a empleados de la institución.

Paniagua agregó que solo atienden por cita y que siguen con limitaciones de trabajo, debido a las reglas sanitarias impuestas por las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles, las cuales están encaminadas a evitar más contagios por COVID-19.

Recomendó que las personas que busquen nuevas citas, se aseguren de cumplir con las mismas, para no quitar la oportunidad a otros interesados, ya que en las últimas semanas aproximadamente un 60 por ciento de guatemaltecos acuden a sus citas programadas.

También enfatizó en que se aseguren de llevar todos los requisitos para completar sus trámites, los cuales pueden encontrar en la página de Facebook “Consulado General de Guatemala en Los Ángeles”.

Otra sugerencia para los usuarios es que compren con anticipación los money orders para pagar por los documentos y así eviten costos extras al comprarlos con “tramitadores” que permanecen afuera del edificio del Consulado.

Para hacer su cita en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, a partir del 28 de febrero de 2021, ingrese a la página www.citaconsularguatemala.com

Para conocer los requisitos para solicitud de pasaportes, matrícula consular, DPI u otros trámites, ingrese a la página de Facebook “Consulado General de Guatemala en Los Ángeles”.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s