Westlake y Pico-Union nuevamente zonas de riesgo por COVID-19

El aumento de casos positivos por COVID-19, así como el fallecimiento a causa del mismo, en los sectores de Pico-Union y Westlake, en el centro de Los Ángeles, California, provocó que autoridades municipales vuelvan a declarar esas áreas como de alto riesgo.

En un comunicado emitido por la oficina del Concejal del Distrito 1, Gil Cedillo, se informó que en las últimas semanas se reporta una aceleración en el número de personas que viven en el área y que han sido infectadas con COVID-19.

En Westlake se ubican la mayoría de negocios de inmigrantes originarios del altiplano guatemalteco, principalmente de Totonicapán y Huehuetenango. También se caracteriza por ser el sector donde hay una gran concentración de personas provenientes de Guatemala que habitan en los edificios de apartamentos y viviendas del sector, por lo que de manera no oficial se le conoce como el “Corredor Maya-Guatemalteco”.

100 letreros similares al de la fotografía fueron colocados en diferentes calles del Distrito 1 de Los Ángeles, California, a cargo del Concejal Gil Cedillo. Fotografía: Facebook: Councilman Gil Cedillo.

Las últimas estadísticas ofrecidas por el equipo de Cedillo, con fecha 18 de enero de 2021 indican que en el sector de Westlake se reporta un total de 6,598 casos positivos y 198 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En el caso de Pico-Union, los resultados arrojan 6,090 casos positivos por COVID-19 y 138 muertes.

Highland Park, al Noreste de la ciudad de Los Ángeles, con una gran comunidad latina: 4,960 casos positivos y 52 muertes. El sector de Lincoln Heights, a un costado de donde se encuentra ubicado el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, se cuentan 4,418 casos positivos y 116 decesos.

Cedillo declaró que es importante alertar a las personas de los peligros que aún existen durante la pandemia. No hay ningún valor en suavizar las condiciones. Particularmente en partes de mi distrito caracterizados por la pobreza, estatus migratorio y densidad, por lo que e importante hacerle saber a la gente en las condiciones en que estamos viviendo para que tomen las precauciones necesarias.

De acuerdo a lo expresado por Luis González, asistente del Concejal Gil Cedillo, el sector de Westlake es el segundo con más densidad poblacional en los Estados Unidos, después de Manhattan, Nueva York.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s