Aumentan llamados a remoción del Presidente Trump

En conferencia de prensa, la Presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nanci Pelosi, declaró hoy que apoya los llamados para que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sea removido de su cargo, invocando la enmienda 25.

“El Presidente debe responder a los hechos”, añadió Pelosi, quien considera que Trump cometió un acto de sedición al incitar a una turba compuesta por miles de sus seguidores a irrumpir violentamente el edificio del Congreso estadounidense.

“Donald Trump es un peligro para nuestra nación”, resaltó.

Seguidores de Trump interrumpieron violentamente en el Congreso de los Estados Unidos, llegando a ocupar por varios minutos el área del pleno, así como oficinas de congresistas.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, horas antes, dijo que “lo que pasó ayer en el Congreso fue una insurrección contra los Estados Unidos incitado por Donald Trump; este Presidente no debe permanecer en el cargo ni un día más”.

Aunque solamente quedan 13 días más para que finalice el mandato de Trump y Joe Biden sea juramentado como el Presidente No. 46 de la Union Americana, líderes políticos demócratas consideran que es un riesgo debido a su errático comportamiento.

Pelosi también hizo un llamado a otros individuos que han contribuido a diseminar teorías de conspiración en la que señalan, sin base alguno, que las elecciones fueron fraudulentas, sean perseguidos legalmente también.

La Enmienda 25 permite la remoción de un Presidente de los Estados Unidos por ser considerado que no reúne las capacidades para continuar en el cargo. De llevarse a cabo esta acción, sería la primera vez en la historia de la nación que dicha enmienda fuera invocada.

El llamado de Trump a la insurrección

El 6 de enero de 2021, momentos antes que el Senado y el Congreso conjuntamente iniciaran el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre 2020, Trump se dirigió a miles de sus seguidores en las afueras de La Casa Blanca, donde nuevamente emitió declaraciones sin fundamente enfocadas a que le robaron su reelección.

Durante su intervención, el mandatario estadounidense incitó a los protestantes a dirigirse al Capitolio, donde se reunían senadores y congresistas.

Una turba compuesta por cientos de “trumpistas” forzó, de manera violenta, su ingreso a las instalaciones del Congreso, donde destruyeron mobiliario y equipo, hirieron a agentes de seguridad y amenazaron la integridad de senadores, congresistas, trabajares y miembros de la prensa.

Esto provocó un retraso de varias horas en el proceso de certificación, el cual concluyó en horas de la madrugada del jueves 7 de enero de 2021.

Joe Biden y Kamala Harris, Presidente y Vicepresidenta electos, serán juramentados el próximo 20 de enero de 2021 en Washington, D.C., para un período de 4 años.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s