Guatemalteca da a luz en puente internacional entre México y EE.UU.

La inmigrante guatemalteca Ledys Marilú Hernández, de 24 años de edad, entró en labor de parto cuando cruzaba el puente internacional que une las fronteras entre México y los Estados Unidos, pues su objetivo era alcanzar territorio estadounidense.

Sin embargo, el avanzado estado de gestación de la ahora joven madre le impidió alcanzar su objetivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de enero de 2021, a las 5:40 de la tarde, en la frontera entre Matamoros, Tamaulipas (México), y Bronwsville, Texas (Estados Unidos), sobre el puente conocido popularmente como “Los Tomates”.

El Puente Internacional “Los Tomates” une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, México, con Bronwsville, Texas, Estados Unidos. Fotografía: Google Maps.

La guatemalteca fue auxiliada por personal de Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México. A pocos metros de llegar a la línea fronteriza, Hernández no soportó los dolores del parte y se tiró al suelo para luego pedir ayuda.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes ayudaron en el nacimiento del bebé, un varón. Posteriormente, la madre y su recién nacido fueron trasladados al Hospital Alfredo Pumarejo, ubicado en Avenida Canales 800, Unidad Hogar, 87360 Matamoros, Tamaulipas. Según reportes médicos, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Con información de Hoy Tamaulipas.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s