La inmigrante guatemalteca Ledys Marilú Hernández, de 24 años de edad, entró en labor de parto cuando cruzaba el puente internacional que une las fronteras entre México y los Estados Unidos, pues su objetivo era alcanzar territorio estadounidense.
Sin embargo, el avanzado estado de gestación de la ahora joven madre le impidió alcanzar su objetivo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de enero de 2021, a las 5:40 de la tarde, en la frontera entre Matamoros, Tamaulipas (México), y Bronwsville, Texas (Estados Unidos), sobre el puente conocido popularmente como «Los Tomates».

La guatemalteca fue auxiliada por personal de Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México. A pocos metros de llegar a la línea fronteriza, Hernández no soportó los dolores del parte y se tiró al suelo para luego pedir ayuda.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes ayudaron en el nacimiento del bebé, un varón. Posteriormente, la madre y su recién nacido fueron trasladados al Hospital Alfredo Pumarejo, ubicado en Avenida Canales 800, Unidad Hogar, 87360 Matamoros, Tamaulipas. Según reportes médicos, ambos se encuentran en buen estado de salud.
Con información de Hoy Tamaulipas.