Días antes de Navidad, María Rodas, originaria de Guatemala y residente en Los Ángeles, California, murió luego de ser atacada por uno de sus hijos, David Córdoba, quien durante la disputa, también hirió mortalmente a su sobrino, Alan Córdova Robles.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre en la casa de la señora Rodas en el Distrito de Pico-Union, en el centro de esta ciudad, habitado en su mayoría por familias guatemaltecas y salvadoreñas.
El padre del pequeño David, Erick Córdova, informó que llegó a recoger a su hijo luego de salir de su trabajo, cuando se encontró con su hermano, quien luego de confrontarlo, también lo apuñaló. En declaraciones a KTLA News dijo: «Me hirió en la espalda y empecé a gritar llamando a mi mamá y nadie salió; Dios me dio las fuerzas para quitarle el cuchillo de sus manos».

Hasta el momento, el sospechoso del doble crimen continúa prófugo y las autoridades siguen en su búsqueda.
La familia estableció una recaudación de fondos para enviar el cuerpo de María Rodas de vuelta a Guatemala para que sea sepultada en su tierra natal. «¿Cómo pudiste hace esto a tu propia madre?», cuestiona Córdova a su hermano, a quien pidió que se entregue inmediatamente.
La Policía de Los Ángeles describe al sospechoso con una estatura de alrededor de 5 pies y 5 pulgadas y un peso de 140 libras, con un tatuaje en su brazo izquierdo.
Las autoridades advierten que el individuo debe ser considerado peligroso y que puede estar armado. Piden que contacten al Departamento de la Policía de Los Ángeles a quien tenga alguna información que pueda ayudar a dar con su paradero, llamando al teléfono (213)486-8700 o al 877-527-3247. De manera anónima se pueden contactar al 800-222-8477.
