Guatemalteca muere junto a su nieto en Los Ángeles al ser atacados por uno de sus hijos

Días antes de Navidad, María Rodas, originaria de Guatemala y residente en Los Ángeles, California, murió luego de ser atacada por uno de sus hijos, David Córdoba, quien durante la disputa, también hirió mortalmente a su sobrino, Alan Córdova Robles.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre en la casa de la señora Rodas en el Distrito de Pico-Union, en el centro de esta ciudad, habitado en su mayoría por familias guatemaltecas y salvadoreñas.

El padre del pequeño David, Erick Córdova, informó que llegó a recoger a su hijo luego de salir de su trabajo, cuando se encontró con su hermano, quien luego de confrontarlo, también lo apuñaló. En declaraciones a KTLA News dijo: “Me hirió en la espalda y empecé a gritar llamando a mi mamá y nadie salió; Dios me dio las fuerzas para quitarle el cuchillo de sus manos”.

El pequeño David permanecía bajo cuidado de su abuela paterna, María Rodas, originaria de Guatemala, cuando fueron atacados mortalmente por uno de los hijos de la víctima, Alan Córdova Robles.

Hasta el momento, el sospechoso del doble crimen continúa prófugo y las autoridades siguen en su búsqueda.

La familia estableció una recaudación de fondos para enviar el cuerpo de María Rodas de vuelta a Guatemala para que sea sepultada en su tierra natal. “¿Cómo pudiste hace esto a tu propia madre?”, cuestiona Córdova a su hermano, a quien pidió que se entregue inmediatamente.

La Policía de Los Ángeles describe al sospechoso con una estatura de alrededor de 5 pies y 5 pulgadas y un peso de 140 libras, con un tatuaje en su brazo izquierdo.

Las autoridades advierten que el individuo debe ser considerado peligroso y que puede estar armado. Piden que contacten al Departamento de la Policía de Los Ángeles a quien tenga alguna información que pueda ayudar a dar con su paradero, llamando al teléfono (213)486-8700 o al 877-527-3247. De manera anónima se pueden contactar al 800-222-8477.

David Córdova permanece prófugo luego de herir mortalmente a su progenitora y a su sobrino. La Policía considera que el sospechoso es peligroso y puede estar armado.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s