
Edgar Machic es un niño guatemalteco de apenas 8 años de edad, quien ayuda a su padre a vender flores en el Boyle Heights, en Los Ángeles, luego que éste perdiera su trabajo al inicio de la pandemia por COVID-19. Su historia llamó la atención de la salvadoreña Wendy Rodríguez, a quien el pequeño se acercó a ofrecerle su mercancía y ella decidió comprarle todas las flores.
Pero más allá de ese gesto, Rodríguez inició una recaudación de fondos en línea, que alcanzó los US$40,000.00, lo cuales fueron entregados en su totalidad al padre de Edgar, para que puedan cubrir sus gastos personales, así como las deudas que dejaron en Guatemala para poder emigrar a los Estados Unidos.
De acuerdo a la historia compartida por Edgar Machic padre, su esposa falleció hace unos años atrás, dejándolo a él a cargo de hijos. Hace dos años decidió buscar mejores oportunidades, por lo que junto a su pequeño hijo, de entonces 6 años, emprendieron el camino hacia suelo estadounidense, dejando en Guatemala a sus otras dos hijas.
Para cubrir los gastos del viaje, don Edgar se endeudó con US$16,000.00, los cuales todavía debe. Sin embargo, espera cubrir esa deuda con parte de lo recaudado en línea.
Abogado de inmigración
ofrece resolver su estatus migratorio
Al escuchar la historia del pequeño Edgar y su padre, un abogado de inmigración hispano de Los Ángeles ofrece ayudarles a arreglar su estatus migratorio en los Estados Unidos, para que puedan vivir sin temor a ser deportados de vuelta a Guatemala.