Profesional de origen guatemalteco nombrada Sub-Directora de Comunicación de la Casa Blanca

El Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta mañana el equipo de comunicación para la Casa Blanca, en el cual se incluye a Pili Tobar, de origen guatemalteco, quien se desempeñará como Sub-Directora de Comunicación en dicha institución.

Tobar nació en Florida, aunque creció en Guatemala. Regresó en el 2004 a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Miami, donde obtuvo una Maestría en Administración Pública.

Su vida profesional la inició cuando trabajó como interna en la firma de investigación Greenberg Quinian Rosner. Del 2013 al 2015 se desempeño como Director de Medios Hispanos para el Comité Nacional Democrático.

También sirvió como directora de America´s Voice.

ElPaís502 menciona el comunicado de America´s Voice donde Tobar reafirma su compromiso con la comunidad inmigrante.

“Mientras la comunidad de inmigrantes enfrenta una avalancha de ataques por parte de la administración Trump y la fuera de deportación del presidente, me complace tener la oportunidad de volver a estar en primera línea. Espero trabajar con nuestros colegas en el movimiento más amplio de justicia y derechos civiles de los inmigrantes para proteger a nuestra comunidad y crear un camino político a seguri, para garantizar un alivio legislativo a largo plazo para los 11 millones (de inmigrantes indocumentados)”.

Pili Tobar, America´s Voice
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s