Desde hoy lunes, las instalaciones del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, sirven además como centro de acopio para recibir donaciones que serán posteriormente enviadas a Guatemala, donde serán distribuídas a connacionales afectados por la depresión tropical Eta.
De acuerdo los informado por el Cónsul General de Guatemala en esta ciudad, Tekandi Paniagua, indicó que se observaran todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los donantes, así como de los funcionarios que colaboran en recibir la ayuda.

El funcionario resaltó la severidad de los daños causados por Eta y resaltó que es la oportunidad para unirse como comunidad y brindar una mano a los necesitados. Señaló que a través de la página del Consulado en Facebook estarán actualizando la forma en que podrán dejar las donaciones.
Puntualizó que hay prioridades de ayuda, como raciones familiares de alimentos no perecederos, alimentos para bebés, kits de higiene personal, camas portátiles, carpas, entro otros artículos necesarios. Advirtió que no recibirán donaciones de artículos de vestir, como ropa o zapatos. Tampoco recomienda la donación de botellas de agua, pues representan un exceso en el peso de la mercancía que se enviará, además que en Guatemala tienen suficiente abastecimiento para entregar a las comunidades necesitadas.
Las instalaciones del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles están ubicadas en el 1975 Riverside Drive, Los Ángeles, California.