Caso positivo de COVID-19 en Consulado de Guatemala en Houston provoca cierre temporal

Interior del Consulado General de Guatemala en Houston antes de la pandemia. La emergencia sanitaria actualmente no permite mantener la misma cantidad de usuarios que anteriormente se permitía. Fotografía: Archivo Google Maps

El Cónsul General de Guatemala en Houston, Texas, José Barillas, confirmó, vía telefónica, a La Voz del Inmigrante, que debido a que uno de sus trabajadores administrativos dio positivo a la prueba de COVID-19 decidieron suspender la atención al público de manera temporal a partir de hoy lunes.

Barillas agregó que el cierre temporal se mantendrá posiblemente por 48 horas, aunque recomienda a las personas con citas programadas para esta semana a que estén atentos a la página de Facebook del Consulado General de Guatemala en Houston para futuras actualizaciones.

Indicó que tuvieron que cancelar 160 citas para diferentes trámites que tenían programadas para estos dos días, las cuales se trasladarán para fechas futuras. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la atención en todas las sedes consulares se ha reducido, debido a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de cada ciudad donde están ubicados.

Se recomienda seguir la página del Consulado General de Guatemala en Houston para conocer actualizaciones y noticias sobre la reactivación de la atención al público.

Actualmente la sede consular guatemalteca en el Sur de Texas cuenta con un centro de impresión de pasaportes para quienes solicitan el mismo en los Consulados de Oklahoma, McAllen y Del Río. El diplomático consular resaltó que no se suspenderá la elaboración de los mismos durante estos días.

El Cónsul Barillas informó que una empresa privada se encargará de la desinfección a fondo de las instalaciones consulares y el producto que emplean tiene una acción desinfectante por 60 días.

Este es el segundo caso de un trabajador afectado por el COVID-19 en el Consulado General de Guatemala en Houston, Texas. El primero ocurrió en agosto pasado. Ambos colaboradores se han infectado fuera de sus lugares de trabajo y han mantienen poco contacto con el público.

Dos semanas atrás se reportó otro caso de un trabajador afectado por COVID-19 en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California. En esa oportunidad también se suspendió temporalmente la atención al público por dos días y la misma se reanudó el martes pasado.

Actualmente en todos los consulados de Guatemala en los Estados Unidos se atiende únicamente por cita, la cual se puede solicitar en línea en la página de internet http://www.citaconsularguatemala.com

Además, solo se permite el ingreso a las instalaciones a las personas que realizarán el trámite. Los usuarios deben portar una cobertura facial en todo momento y es recomendable que verifiquen que llevan todos los documentos indispensables para realizar sus trámites, que cumplan con sus citas y que lleven sus propios bolígrafos.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s