
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, dieron positivo a las pruebas de COVID-19 que se realizaron hace unas horas, luego de estar en contacto con una asistente, quien horas antes, confirmaba que también padece la enfermedad.
«Esta noche, la Primera Dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Saldremos de esto juntos», tuiteó el Primer Mandatario de la Unión Américana unos minutos atrás.
Hope Hicks, asistente de la Presidencia, viajó con Trump varias veces en las últimas semanas. Fue parte de la comitiva que lo acompañó al primer debate presidencial celebrado el pasado martes en Cleveland, Ohio.
En esa oportunidad, ningún miembro de la familia Trump usó coberturas faciales, a pesar de ser una de las reglas para ser parte del evento.
De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, luego de que un paciente da positivo por COVID-19 debe permanecer en cuarentena por 14 días.