Durante la actual época de Verano y en medio de la pandemia del COVID-19, ICE realizó una serie de operativos en la Ciudad de Los Ángeles, California, que dieron como resultado el arresto de 300 inmigrantes indocumentados de diferentes nacionalidades.
Lo anterior fue informado hoy por parte de las autoridades migratorias, en seguimiento a la noticia que dieron a conocer esta semana sobre las redadas migratorias que realizaron a nivel nacional y que dejaron el saldo de más de 2,000 individuos con situación migratoria irregular bajo arresto.
Las operaciones se realizaron del 13 de julio al 20 de agosto de 2020.
Del total de personas arrestadas en Los Ángeles, arriba de 100 habían sido deportadas anterioremente. Los inmigrantes indocumentados detenidos provienen de 22 países.
El 30 por ciento fueron arrestados previamente por autoridades locales y posteriormente liberados.
En agosto pasado, el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, anunció que la institución bajo su cargo no transferirá detenidos a la custodia de ICE.
Por su parte, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una moción al respecto, la cual además prohibe el uso de recursos para esas transferencias sin la existencia de una orden judicial.