
El Gobierno de Guatemala anunció anoche la reapertura a vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional, conocido como «La Aurora» para el 18 de septiembre de 2020. Las instalaciones de dicho lugar han permanecido por más de 4 meses cerradas a la aviación comercial debido a las estricticas medidas sanitarias para manejar la pandemia del COVID-19 en el país.
En un breve comunicado de prensa, se indica que la Dirección General de Aeronaútica Civil ha establecido una serie de protocolos que deberán seguir los viajeros. Entre ellos, que cada persona que quiera viajar a Guatemala deberá presentar una prueba negativa de COVID-19.
Dentro de la terminal deberán seguir las reglas de distanciamiento social.
Por su parte, las autoridades se comprometen a dotar el lugar con dispensadores de gel antibacterial, equipos de bioseguridad, además de capacitar al personal para que «cumpla con todos los protocolos sanitarios y el buen uso de la mascarilla».
