Rescatan a guatemalteca abandonada por “coyotes” en Texas

Una inmigrante guatemalteca fue rescatada, el pasado martes 21 de julio de 2020, por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes la encontraron en una zona remota cerca del sur de Texas, luego que en su intento por cruzar hacia territorio estadounidense, fue abandonada por los traficantes de humanos, conocidos popularmente como coyotes.

La mujer, de quien no se tienen mayores datos, sufrió una herida en uno de sus tobillos, por lo que fue examinada por personal médico y posteriormente la trasladaron a un centro médico.

Por otra parte, durante el mismo día, dos furgones que transportaban 33 inmigrantes irregulares fueron detectados en el puesto de registro Javier Vega Jr, en Edinburg, Texas.

En horas de la tarde, agentes destacados en ese lugar enviaron a una segunda inspección a un vehículo de carga, luego de ser alertados por un perro entrenado. Al abrir las puertas de la unidad, encontraron a 20 personas escondidas.

Bajo las mismas circunstancias, momentos después, en otro camión, descubrieron a 13 indocumentados, durante la segunda inspección del automotor.

En las últimas dos semanas, 12 personas fueron rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes también fueron abandonados por los “coyotes”. En la estación de El Paso, Texas, condujeron operaciones de rescate en el American Canal, cuando inmigrantes intentaban cruzar sus aguas, pero fueron atrapados por las corrientes y arrastrados en las vías del canal.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s